Hambre espiritual

floresHambre espiritual,
 la verdadera necesidad
Hay dos cosas en el mundo que pueden satisfacer a los seres vivientes. Cuando uno está enfrascado en lo material, se satisface unicamente mediante la complacencia de los sentidos, pero cuando uno se libera de las condiciones materiales se satisface unicamente realizando un amoroso servicio  para la satisfacción del Señor.
Esto significa que el ser viviente es por constitución un servidor y no alguien que es servido.
Ilusionado por las condiciones externas, uno cree falsamente ser el servido, pero en realidad no lo es; es el sirviente de los sentidos y de cosas tales como la lujuria, el deseo, la ira, la avaricia, el orgullo, la locura y la intolerancia.
Cuando uno se halla en su sano juicio en virtud del logro del conocimiento espiritual, se da cuenta de que no es el amo del mundo material, sino sólo un sirviente de los sentidos.
En ese momento uno implora estar al servicio del Señor, y asi se vuelve feliz sin que lo engañe la supuesta felicidad material.
Hambre y pobreza del alma
El mundo material por entero está lleno de seres vivientes hambrientos. No es hambre de buena comida, refugio o satisfacción de los sentidos. Es hambre de una atmósfera espiritual.
Solo por ignorancia muchos creen que el mundo está insatisfecho porque no hay suficiente comida, refugio, defensa y objetos para complacer los sentidos. Eso se denomina ilusión.
Cuando el ser viviente está hambriento de  satisfacción espiritual, se le hace creer que lo que tiene es hambre material. Pero los líderes en su nesciencia no pueden entender que, hasta la gente que en lo material está satisfecha de la manera más suntuosa, sigue hambrienta.
¿Y de que es su hambre y pobreza? Es, en realidad, hambre de comida espiritual, de refugio espiritual, de defensa espiritual y de complacencia espiritual de los sentidos.
Todo esto puede obtenerse en la compañía del Espíritu Supremo, Dios mismo y, por lo tanto, a aquel que lo obtiene no lo puede atraer la supuesta comida, refugio, defensa y complacencia sensual del mundo material, Aquel se vuelve su devoto y se encuentra  en compañía del Señor quien le otorga el trascendental placer de la liberación.

Extraido del libro sagrado, El Srimad-Bhagavatam, canto uno texto 6.

|

Comentarios

Hombre, si haces ruido en perif3dicos extranjeros y aaneazms con poner bombas en aeropuertos pues a lo mejor te la regalan. Desde luego la veda ha quedado abierta y sinceramente me parece una de las estrategias me1s estfapidas y contraproducentes que he visto en mi vida Por cierto, Julie1n Muf1oz ha dejado la huelga de hambre ya. Ayer por la noche cenf3 macarrones.
Responder
buy cheapest prozac 4191 discount auto insurance =-PPP cheapest car insurance ywxyb cheap acyclovir pills 390
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar